CEDDAR · Centro de Estudios sobre la

Despoblación y Desarrollo de Áreas Rurales

enviar e-mail
Centro de Estudios sobre la Despoblación y Desarrollo de las Áreas Rurales

Coloquio sobre Hábitat Disperso, Desarrollo Rural y Sostenibilidad

I Jornadas Paisaje Cultural de la Piedra Seca. La Iglesuela del Cid, 28 y 29 de mayo de 2011

12/04/2011
Las asociaciones que gestionan las políticas de desarrollo rural en estas tierras altas de Teruel, continúan la trayectoria emprendida en encuentros precedentes (Molinos 2004, Cantavieja 2006 y Puertomingalvo 2008). En estos se han ido abordando aspectos relacionados con el mas turolense (como sujeto histórico y antropológico-cultural, con sus manifestaciones culturales y con una implicación geográfica y económica con el paisaje), y con otras realidades territoriales pertenecientes al hábitat disperso, difundiendo además estudios y trabajos relacionados con el medio geográfico, la ordenación del territorio, intervenciones en cultura popular, patrimonio y antropología... poniendo especial énfasis en aspectos medioambientales y de sostenibilidad.

Todos estos elementos van a tener su presencia en estas Jornadas, que también se va a orientar sobre la base de experiencias actuales de recuperación de antiguos elementos de habitación, al servicio de la dinamización cultural y económica del mundo rural. El encuentro va a incidir en los planteamientos de desarrollo rural vinculado al paisaje cultural y, de forma específica, a la construcción en piedra seca.

Todas aquellas personas que estén llevando a cabo investigaciones cuyas líneas de trabajo estén relacionadas de forma genérica con el estudio del hábitat disperso, en cualquier ámbito espacial y sectorial, o, de modo más específico, con el paisaje cultural y la arquitectura en piedra seca, están invitadas a presentar sus comunicaciones.

Los/as interesados/as deberán enviar un resumen, con una extensión máxima de tres folios, antes del viernes 13 de mayo, dirigido al Centro de Estudios sobre la Despoblación y Desarrollo de Áreas Rurales (CEDDAR), por cualquiera de estas vías:

• Por correo postal o entrega directa, a Calle Moncasi 4, entresuelo izquierda, 50006 Zaragoza.
• Por fax, al número 976 372 250.
• Por correo electrónico, a info@ceddar.org.

Se comunicará su aceptación y, en caso positivo, la fecha, hora y condiciones de su presentación antes del 20 de mayo. Está prevista la publicación posterior de los trabajos presentados.

La inscripción es gratuita. Puede verse el programa definitivo, con instrucciones más concretas para inscripción, en el archivo adjunto
Ibercaja · Obra Social

enviar e-mail

Política de Privacidad · diseño web zaragoza