CEDDAR · Centro de Estudios sobre la

Despoblación y Desarrollo de Áreas Rurales

enviar e-mail
Centro de Estudios sobre la Despoblación y Desarrollo de las Áreas Rurales

El fenómeno de la despoblación, a debate en el Parlamento Europeo

El CEDDAR participa en unas Jornadas en Bruselas

27/05/2016
El Parlamento Europeo celebrará los días 1 y 2 de junio las jornadas "Sparsely populated and severely depopulated areas: a growing problem in the EU" (Áreas poco pobladas y severamente despobladas: un problema creciente la Unión Europea).

Un centenar de investigadores, expertos, políticos y agentes sociales de los territorios afectados participan en esta iniciativa surgida de Primavera Europea, la coalición de la que forma parte Chunta Aragonesista. Esta formación ha denunciado la incapacidad de las políticas europeas y española para fijar población y mejorar la calidad de los servicios en el ámbito rural.

Junto a los eurodiputados Jordi Sebastià y Florent Marcellesi, participará con una ponencia Luis Antonio Sáez, profesor de la Universidad de Zaragoza y miembro del Centro de Estudios sobre Despoblación y Desarrollo de Áreas Rurales (CEDDAR).

El objetivo es sensibilizar a la Comisión Europea con "la intensidad y gravedad" del problema de la despoblación en Aragón y otros territorios peninsulares como Castilla: un problema que debe entrar en el listado de prioridades de Desarrollo Local y Regional de la Unión Europea y habilitar medidas concretas para poner en vigor las disposiciones del Tratado que reclaman acciones concretas para frenar la pérdida de habitantes en las zonas poco pobladas. En ese sentido, es prioritario movilizar al tejido social de las zonas despobladas en torno a iniciativas activas y eficaces.
Ibercaja · Obra Social

enviar e-mail

Política de Privacidad · diseño web zaragoza