CEDDAR · Centro de Estudios sobre la

Despoblación y Desarrollo de Áreas Rurales

enviar e-mail
Centro de Estudios sobre la Despoblación y Desarrollo de las Áreas Rurales

Otras Publicaciones / More Books


· Año / Year 2009


ampliar Índice:
Este libro constituye la primera parte de un exhaustivo trabajo de historia local sobre la población turolense de Belmonte y su entorno cercano, fácilmente extrapolable a una buena parte de las localidades que forman parte del Bajo Aragón histórico.

La faceta más novedosa de la publicación es la utilización de la fotografía como documento histórico básico para conocer las principales características de la sociedad en la que fueron tomadas las instantáneas. La fotografía es el principal elemento vertebrador del trabajo, que se complementa con una amplia serie de fuentes documentales, tanto orales como escritas. Estas mismas fuentes son utilizadas para crear los pies de foto, lo que permite una mejor y más profunda interpretación de las imágenes recopiladas y ofrece una amplia visión de conjunto de la vida cotidiana en una pequeña comunidad rural de la Tierra Baja, entre el último tercio del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX.

Asimismo, también ha supuesto la recuperación y datación de un excelente conjunto de antiguos fondos fotográficos bajoaragoneses, casi todos ellos anteriores a la guerra civil española, que, en muchos casos, todavía se conservaban en su soporte original en placa de vidrio.

Acompaña a la edición un completo CD que incluye todas las imágenes, con búsquedas por temas, autores y fechas, imágenes comparativas actuales, descripciones y posibilidad de ampliar las imágenes para observarlas con un mayor detalle.

Edita la Asociación Cultural "Amigos del Mezquín", colabora REA-CEDDAR entre otras entidades. Prólogo de Pedro Rújula

Autor(es): Alberto Bayod Camarero
Páginas: 540
ISBN: 978-84-61325092

Precio: 40,00
Precio Suscriptores: 36,00
Precio Socios: 36,00
Unidades Disponibles: 9

Ibercaja · Obra Social

enviar e-mail

Política de Privacidad · diseño web zaragoza