CEDDAR · Centro de Estudios sobre la

Despoblación y Desarrollo de Áreas Rurales

enviar e-mail
Centro de Estudios sobre la Despoblación y Desarrollo de las Áreas Rurales

Otras Publicaciones / More Books


· Año / Year 2008


ampliar Índice:
Las torres fortificadas y masías de tipo torreado en el Maestrazgo constituyen el máximo exponente del hábitat disperso en la comarca. Estructuras de enorme interés por su belleza, características arquitectónicas, de prestigio y por su localización estratégica, constituyen todo un emblema en la comarca y forman parte del paisaje del Maestrazgo. Este un inventario de estas estructuras: un catálogo de más de 10 años de trabajo y estudio de muchos especialistas. Con más de 600 años de existencia, estas masías son el buque insignia del mundo masovero. Algunas de ellas, hasta ahora inaccesibles, se mantienen en pie conservando sus rasgos originales. Unos monumentos que merecen ser respetados, conservados y valorados.

Índice:
  • "Las torres fortificadas y masías torreadas del Maestrazgo. Introducción y cuestiones metodológicas" (Diego Mallén), p. 8.
    "Las masías en el Maestrazgo aragonés en la Edad Media. Sus orígenes" (Francisco Vicente Febrer y José Ramón Sanchis), p. 24.
    "Evolución del Mas Fortificado. Éxito y difusión de un modelo" (José Francisco Casabona y Emilio Javier Ibáñez), p. 46.
    "Torres fortificadas y masías torreadas del Maestrazgo. Inventario y fichas descriptivas" (Diego Mallén, Sonia Sánchez), p. 68.
    "Anexos documentales", p. 134.


  • Editado con la colaboración del Gobierno de Aragón, instituto de Estudios Turolenses y la Obra Social y Cultural de IberCaja.

    Autor(es): Diego Mallén Alcón (coordinador)
    Páginas: 150
    ISBN: 978-84-92582-04-4

    Precio: 18,00
    Precio Suscriptores: 14,40
    Precio Socios: 12,60
    Unidades Disponibles: 410

    Ibercaja · Obra Social

    enviar e-mail

    Política de Privacidad · diseño web zaragoza